ALERTA JUJUY – El cierre de campaña de Javier Milei en Moreno quedó atravesado por una fuerte polémica entre Nación y la Provincia de Buenos Aires. Desde el Gobierno nacional apuntaron directo contra Axel Kicillof y lo acusaron de “dejar la zona liberada para promover un atentado contra el Presidente”.
El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, había advertido que “no están dadas las condiciones de seguridad” para el acto del Presidente en el Club Villa Ángela, en Trujui, donde se espera la presencia de unas 10 mil personas. El informe enviado a la Casa Militar señaló riesgos como la falta de vías de escape, infraestructura mínima y un único acceso en un predio alambrado y con sectores anegados.
Desde la oposición libertaria recogieron el guante: el candidato a diputado Sebastián Pareja disparó en redes que Kicillof es un “pichón de Stalin” y lo acusó de querer generar un atentado contra la máxima investidura. La ministra Patricia Bullrich también cargó fuerte: “El inútil de Kicillof y su Ministro incumplen sus obligaciones legales y manipulan la seguridad para frenar un acto presidencial”.
La tensión llega tras los incidentes de la semana pasada en Lomas de Zamora, donde una caravana presidencial fue atacada. Ahora, el clima previo al cierre de campaña bonaerense es de máxima tensión, con Milei y Kicillof enfrentados en un cruce que ya encendió todas las alarmas.