ALERTA JUJUY – El proyecto de transmisión en vivo de la expedición científica en el cañón submarino Mar del Plata, con participación de investigadores del CONICET, se consagró como el ganador del Martín Fierro de Oro en la ceremonia de los Premios a los Canales de Streaming 2025.
El premio, entregado por Luis Ventura (presidente de APTRA) en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, destacó la innovación, el impacto social y el alcance educativo de la iniciativa. Esta expedición permitió por primera vez a miles de argentinos seguir en tiempo real la exploración de los abismos del Atlántico Sur y el descubrimiento de nuevas especies.
Durante la gala, el público ovacionó a los científicos coreando “Conicet, Conicet”. El galardón fue recibido por Nadia Cerino, Emiliano Ocampo y Mariano Martínez, quienes resaltaron la importancia de llevar la ciencia a las nuevas generaciones:
«Gracias a la gente que fue parte y a todos ustedes porque cada streaming que pasó, se alentó. Llevemos la ciencia a cada niño, por favor”, expresó Nadia Cerino.
El proyecto ya había sido reconocido previamente en la misma noche, al ganar en la categoría Transmisión Especial. La conductora Paula Chaves recordó con humor momentos icónicos de la cobertura, como el hallazgo de la “estrellita culona o a la batatita”.














































