La interna del Partido Justicialista sigue al rojo vivo. En la sexta sesión ordinaria de la Legislatura de Jujuy, se presentó un proyecto de declaración repudiando la detención de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, solo tres diputadas peronistas de la provincia firmaron el documento: Valeria Gómez, Verónica Valente y Daniela Vélez, todas responden al ex presidente del partido Rubén Rivarola.
El resto de los legisladores del PJ jujeño se mantuvo al margen sorpresivamente (o no): Rubén Rivarola, Juan Jenefes, Juan Ortega, Martín Fellner, Pedro Belizán, María Uriondo, Patricia Armella, Cristian Rivarola y Claudia Sánchez optaron por no avalar públicamente la postura del partido nacional.
La escasa adhesión expone una profunda división interna en el histórico partido peronista de Jujuy, entre quienes decidieron marcar posición frente al hecho a nivel nacional y quienes prefirieron mantenerse en silencio. Esta fractura podría adelantar una pulseada de poder de cara a los próximos plazos electorales y a la lucha por la identidad del PJ local.