La interna entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel escaló a un nuevo nivel este domingo, con el mandatario compartiendo en su cuenta de X (antes Twitter) una serie de publicaciones que califican a su compañera de fórmula de «traidora», «demagoga» y «bruta».
La escalada se da luego de la tensa sesión del Senado del jueves pasado, donde la oposición logró aprobar por unanimidad leyes de aumento en las jubilaciones y emergencia para personas con discapacidad, en contra del deseo del Ejecutivo.
Entre los posteos reposteados por Milei se destacan mensajes de figuras cercanas a su gobierno y medios afines. Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia y ex publicista de la campaña Milei-Villarruel, la tildó de «demagoga y bruta en términos económicos».
También el abogado Alejandro Fargosi, quien colaboró con el Gobierno en el proyecto de ley «Ficha Limpia», criticó el «populismo del Senado» y apuntó contra Villarruel por sugerir ajustar jubilaciones con fondos de la ex SIDE. Fargosi afirmó que «el desastre argentino lo causó la casta que cree que las matemáticas y la economía se subordinan a su populismo voluntarista».
El Presidente también compartió una nota de La Derecha Diario con el explosivo titular: «La traidora vicepresidente Victoria Villarruel confirmó que no levantó la sesión ilegal del Senado porque apoya las leyes golpistas kirchneristas que rompen el superávit fiscal: ‘Si quieren ahorrar terminen con los gastos de la SIDE'». Otra publicación retweeteada fue del sitio PanAm Post Español, firmada por Marcelo Duclos, biógrafo del Presidente, quien acusa a la vicepresidenta de errar «el cálculo» y afirma que «nadie la va a llevar de candidata a presidente, si es con lo que está especulando».
Villarruel no se quedó callada y respondió con dureza en sus propias redes sociales. Ante las acusaciones de «traidora» por parte de Milei y sus seguidores, la vicepresidenta defendió su postura sobre la ayuda a jubilados y discapacitados: «Si hay equilibrio, entonces asistir a los más desprotegidos no debiera ser tan terrible. El tema es que un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos. Que ahorre en viajes y en la SIDE y listo», escribió, ironizando sobre la gestión del Presidente.
En un intercambio con usuarios de Instagram, Villarruel fue más allá: «¿Un presidente que no puede ni saludar a la persona con la que llegó al poder? Hacele el reclamo a él, que yo la educación no la pierdo nunca». Además, sentenció: «Cuando el presidente decida hablar y comportarse adultamente, podré saber cuáles son sus políticas, dado que no habla».
Incluso deslizó una crítica directa a Milei al responder a una acusación de traición a las convicciones del Ejecutivo: «El presidente no debe traicionar lo que dijo porque, si lo hace, los demás debemos marcárselo», sostuvo la vicepresidenta. Para cerrar, Villarruel ironizó sobre el círculo cercano del Presidente: «No sé por qué no puso a la hermana o a la ‘Limones’, que a ustedes les gusta tanto», en clara alusión a Karina Milei y la diputada.