La Justicia jujeña dictó una medida cautelar inédita: el embargo de dos vehículos de alta gama de María Becerra y de un inmueble del productor Jorge Rojas en Salta. La decisión busca garantizar un futuro proceso judicial tras la cancelación de un concierto de María Becerra que debía realizarse en el estadio «23 de Agosto» de la capital jujeña.
La demanda fue iniciada por 269 personas damnificadas, número que se espera siga creciendo. El show, originalmente programado para diciembre de 2024, fue suspendido, reprogramado y finalmente cancelado de forma definitiva.
La abogada de los afectados, Patricia Tabera, explicó que el objetivo es «resguardar patrimonialmente el dinero de las entradas que se abonaron en perfecto tiempo y forma». Entre los bienes embargados se encuentran un Mercedes Benz y una moto Honda de María Becerra, y un inmueble de Jorge Rojas en Salta, quien aparece como destinatario de varios pagos.
Además, la Justicia solicitó a las empresas financieras (bancos, tarjetas no bancarias y billeteras virtuales) que informen quién está detrás del concepto «Starticket» en los resúmenes, que no identifica a ninguna persona o entidad jurídica.
¡Ojo con las Devoluciones Históricas!
Tabera advirtió que en los puntos de venta físicos de Jujuy se están devolviendo montos históricos de las entradas, sin la debida actualización por intereses. «Cuando nosotros hicimos el cálculo de 200 mil pesos desde el 7 de junio del año pasado a hoy, estamos hablando de 80 mil de interés, o sea, que te deberían devolver 280 mil. No es un porcentaje despreciable», enfatizó.
Se pedirá la devolución del dinero más daños y perjuicios, incluyendo daños punitivos (multa civil) y daños morales. La letrada recordó un precedente similar con la cancelación de un show de Justin Bieber, donde se logró una condena no solo por la devolución de la entrada, sino también por daños y perjuicios.