El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, anunció una medida de gran impacto y reconocimiento para los Veteranos de Malvinas de la provincia: sus pensiones provinciales ascenderán al mínimo inicial, lo que representa un aumento superior al 100%. Este incremento, según destacaron, es único en el país.
La oficialización de esta nueva disposición financiera se llevó a cabo en el despacho del ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Cardozo, quien entregó al presidente del Centro de Veteranos de Malvinas, Antonio Leguina, la planilla de liquidación. En total, 180 jujeños serán beneficiados con esta normativa.
Antonio Leguina expresó su agradecimiento y satisfacción: “Hace dos meses el gobernador se comprometió con incluir nuestra pensión al cronograma de pago de haberes de la Provincia y luego su correspondiente aumento. Y cumplió su palabra”. El representante de los veteranos enfatizó el «impacto grande» que este aumento tendrá para sus compañeros.
Además del significativo incremento salarial, Leguina también hizo un reconocimiento a la reciente Ley N° 6463, que habilita a los excombatientes de Malvinas a tomar la promesa de lealtad a la Bandera Argentina a los alumnos de 4° grado.
Finalmente, se anticipó que el museo de los Veteranos, que se encuentra en remodelación, pronto reabrirá sus puertas al público. Asimismo, el Centro de Veteranos contará con un albergue destinado a recibir a sus compañeros de todo el país.