ALERTA JUJUY – En el marco de la investigación que involucra a Matías Jurado, acusado de «homicidio agravado por ensañamiento» y bajo pesquisa por la desaparición de al menos otras cuatro personas, se realizaron nuevos rastrillajes exhaustivos en un basural a cielo abierto, tanto en la finca El Pongo como en las inmediaciones de la «casa del horror», domicilio del imputado.
Matías Jurado, de 37 años, fue trasladado desde el penal donde se encuentra detenido para ser sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas en el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
En las operaciones de búsqueda de elementos de prueba, participaron diversas fuerzas: personal del MPA, efectivos policiales, la Brigada K-9, bomberos y funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de Salta.
Como parte de los próximos pasos, se llevará a cabo una inspección preliminar en el suelo de la «casa del horror» con el fin de identificar áreas específicas para futuras excavaciones en busca de restos óseos. Además, se anticipa la llegada del Equipo Argentino de Antropología Forense para colaborar en estas excavaciones. Hasta el momento, los rastrillajes en el basural, un sitio que también es utilizado por personas en situación de calle para pernoctar, no han arrojado resultados positivos en la identificación de prendas de vestir pertenecientes a las personas desaparecidas.