ALERTA JUJUY – Un corte de suministro eléctrico ha afectado a un sector de la zona sur de la capital jujeña. La empresa distribuidora de energía, EJESA, comunicó que la interrupción del servicio se debió a un corte en la línea de media tensión a la altura del Mercado de Abasto, lo que ha dejado sin luz a varios barrios y organismos de la zona.
Entre los sectores afectados se encuentran el Corralón municipal, el propio Mercado de Abasto, las oficinas de la Superintendencia de Servicios Públicos (SUSEPU) y el barrio San Francisco de Álava.
Detalles de la falla y tiempo estimado de reparación
Técnicos de EJESA ya se encuentran en el lugar del incidente, trabajando en las tareas de reparación necesarias para restablecer el servicio. La principal labor consiste en el reemplazo del cable dañado, un proceso que requiere tiempo y precauciones de seguridad.
La empresa estima que la restitución total del servicio tomará aproximadamente cuatro horas. Sin embargo, este plazo está sujeto a que no surjan imprevistos durante el proceso de reparación. Se recomienda a los vecinos de las zonas afectadas tomar las precauciones necesarias y tener paciencia hasta que el suministro eléctrico sea normalizado.