ALERTA JUJUY – El duelo que se presentaba como una «final anticipada» en Mendoza terminó en pesadilla para el equipo jujeño. En el «choque de lobos», Gimnasia de Jujuy cayó 1 a 0 ante su homónimo mendocino, perdiendo la cima de la Zona B y quedando relegado al segundo lugar. La dolorosa derrota no solo dejó sin sabor al mundo albiceleste, sino que además condenó al equipo a depender de otros resultados para volver al liderazgo.
La peor noticia no fue la derrota en sí, sino el paso en falso que condena al equipo en la recta final del torneo. Con la victoria, Gimnasia de Mendoza llegó a 56 puntos y recuperó la punta en soledad. Gimnasia de Jujuy quedó en 54 y Deportivo Morón acecha con 53.
A solo cuatro fechas del final, Gimnasia ya no depende de sí mismo para ser el único puntero y luchar por el primer ascenso directo. La única chance de volver a la cima es sumar la máxima cantidad de unidades posibles de los 12 puntos que restan en juego y esperar que Gimnasia de Mendoza o Morón dejen unidades en el camino.