ALERTA JUJUY – La interna peronista entre La Cámpora y los desencantados del kirchnerismo sigue dejando heridas abiertas y ahora pegó de lleno en la Legislatura. Con la Resolución N° 548 quedó formalmente creado el interbloque Partido Justicialista – Primero Jujuy, integrado por 13 diputados que a partir de ahora se convierten en la primera minoría de la Cámara.
El acta de constitución fue firmada por once legisladores del PJ, entre ellos Rubén Rivarola, Martín Fellner, Juan Jenefes y Pedro Belizán, y dos de Primero Jujuy: Carlos Haquim y Alicia Sosa. La jugada busca coordinar acciones legislativas, mantener criterios comunes y, sobre todo, reforzar el peso político de ambos sectores de cara a la nueva etapa afirmaron desde el espacio que se enfrenta a Leila Chaher, la actual líder del peronismo oficial jujeño.
“Todos somos peronistas y tenemos iniciativas muy parecidas”, justificó Fellner, apuntando a la necesidad de recuperar espacios y darle más fuerza a la oposición. Rivarola y Haquim, en tanto, presidirán el interbloque y serán los encargados de ejecutar las decisiones.