ALERTA JUJUY – La investigación del caso que conmueve a Jujuy y al país dio un giro aún más macabro este jueves, con nuevas revelaciones del fiscal Guillermo Beller sobre Matías Jurado, el presunto asesino de Alto Comedero. Mientras continúan las excavaciones en su vivienda, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) brindó una conferencia de prensa que dejó a todos impactados.
El fiscal Beller confirmó que se obtuvieron imágenes y otras pruebas que ubican a las cinco personas desaparecidas en el domicilio del imputado. El caso continúa caratulado como «Homicidio Agravado».
Lo más escalofriante de la jornada fue la confirmación de que los restos de piel encontrados en la vivienda corresponden a ADN humano, específicamente de un hombre. Aunque no se pudo determinar si hubo torturas o canibalismo, el fiscal reveló un detalle atroz: habría pruebas de que Jurado le daba de comer restos humanos a los perros.
La provincia se encuentra en estado de shock ante estos aberrantes descubrimientos que profundizan la consternación por los crímenes de Alto Comedero.