La Campaña de Vacunación Antirrábica en Alto Comedero, iniciada el pasado 3 de julio, ha logrado un notable éxito en poco más de una semana. Con el objetivo de salvaguardar la salud de la abundante población animal en este sector de San Salvador de Jujuy, la iniciativa ya ha aplicado más de 2.500 dosis, superando las expectativas iniciales.
Jimena Saez, Directora de Zoonosis de Alto Comedero, destacó la gran respuesta de la comunidad: «Estamos con bastantes dosis aplicadas, ya llevamos 2.500 desde que comenzamos con la campaña. Es un número esperable, por lo que abrimos en varios horarios, por la mañana y por la tarde, sábados, domingos y feriados también, esto abre la convocatoria para que la gente vaya a vacunar a sus animales”. La dinámica en los puestos de vacunación es eficiente: el personal de zoonosis registra a cada mascota antes de la aplicación, y se observa un promedio de «3 a 4 perros por familia», lo que refleja la alta tenencia de animales en los hogares.
La Directora de Zoonosis adelantó que la acción se extenderá a otros barrios de Alto Comedero, dada la gran población animal en la zona. «Cuando lleguemos a todos estos lugares, daremos por finalizada la campaña de vacunación», anticipó Saez, quien también mencionó el objetivo de aplicar «500 dosis por puesto» y la intención de «reforzar y ver qué animales están vacunados y cuáles no, los perros callejeros y demás, para luego continuar con lo que es la esterilización”.
La buena noticia es que la próxima semana, la Campaña de Vacunación Antirrábica se ampliará a los barrios de San Pedrito, Malvinas y San Cayetano. Además, seguirá presente en Alto Comedero, cubriendo las zonas de 84, 117 y 20 viviendas. ¡Una excelente oportunidad para proteger a nuestras mascotas y a la comunidad!