ALERTA JUJUY – El Monumental vivió una noche que quedará marcada para siempre. Lionel Messi, en lo que fue su último partido oficial en Argentina por Eliminatorias, brilló con un doblete en el 3-0 de la Selección frente a Venezuela y se llevó la ovación de más de 80 mil hinchas que no pararon de corear su nombre.
«Poder terminar de esta manera acá es lo que siempre soñé. Poder estar con mi gente… Por muchos años tuve cariño en Barcelona, lo tengo… Mi sueño era tenerlo acá en mi país, con mi gente», afirmó el capitán después del triunfo.
Dos goles para la historia
Messi abrió la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo tras una gran asistencia de Julián Álvarez, que prefirió cederle la pelota antes que definir él mismo. El capitán la picó con categoría y puso el 1-0. “Que de la mano de Leo Messi, toda la vuelta vamos a dar”, explotó el Monumental en otra ovación.
En el segundo tiempo, participó en el 2-0 iniciado con un tiro libre rápido que terminó en el cabezazo de Lautaro Martínez. Y pocos minutos después, empujó al gol un pase de Thiago Almada para sellar el 3-0. Con esos tantos llegó a ocho goles en las Eliminatorias, superó a Luis Díaz y se transformó en el máximo artillero del torneo.
«Muchas emociones, sabiendo que era el último acá por los puntos. Viví muchas cosas en esta cancha, buenas y no tan buenas, pero siempre es una alegría jugar adelante de nuestra gente. Más obviamente después de ganar», dijo el 10, que además tuvo un tanto anulado por off side que pudo haber sido hat-trick.
El adiós y lo que viene
Messi fue claro sobre su futuro: «Lo que sí está claro es que hoy era el último por los puntos acá. De ahora en más, día a día, tratando de sentirme bien y ser sincero conmigo mismo. Cuando me siento bien, disfruto. Si no estoy, la verdad la paso mal, prefiero no estar».
También habló de su relación con la Selección en los años más difíciles: «Durante muchos años se hablaron muchas cosas, pero me quedo con todo lo bueno, con el grupo que lo intentó y no consiguió consagrarse. Se me dio a mí y a algunos de esa camada».
¿Y el Mundial 2026? Messi dejó una frase abierta: «Lo mismo que dije en su momento. Lo más lógico era que no llegue. Pero bueno, ya estamos ahí, estoy ilusionado, con ganas, pero como dije siempre, voy día a día, partido tras partido».
Con la clasificación asegurada y el primer puesto en el bolsillo, la Scaloneta cerrará las Eliminatorias frente a Ecuador, aunque sin su capitán: «Hablé con Leo. Decidió que descanse. Vengo de una lesión. Si bien ya estoy bien, preferimos evitar que viaje y tener que jugar otro partido, para prepararme para lo que viene, que es importante», explicó Messi.
La noche en el Monumental quedará como un adiós lleno de goles, ovaciones y emociones. El último baile de Messi en Argentina por Eliminatorias fue exactamente como lo soñó.