La justicia argentina autorizó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a visitar a la expresidenta Cristina Kirchner en la prisión domiciliaria que cumple en su departamento de la calle San José 1111, en el barrio porteño de Monserrat. La visita está programada para mañana, jueves 3 de julio.
Fuentes judiciales informaron a Infobae que el juez federal Jorge Gorini aceptó la solicitud de la expresidenta. Sin embargo, el magistrado le recordó a Kirchner su obligación de «abstenerse de adoptar comportamientos» que puedan perturbar la tranquilidad del barrio, una regla de conducta impuesta hace dos semanas al concederle la prisión domiciliaria por su condena en la causa «Vialidad».
Encuentro en el Marco de la Cumbre del Mercosur
La solicitud de Cristina Kirchner para recibir a Lula da Silva se da en el contexto de la llegada del presidente brasileño al país para participar en la Cumbre del Mercosur junto a otros mandatarios de la región.
El juez Gorini resolvió: «En virtud de lo peticionado, autorízase a Cristina Fernández de Kirchner a recibir la visita en el domicilio donde cumple su prisión domiciliaria del Presidente de la República Federativa de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a realizarse el próximo jueves 3 de julio». La resolución judicial no establece un horario específico ni un límite en la duración de la visita.