ALERTA JUJUY – En un pronunciamiento que deja en claro su postura, el diputado provincial Diego Rotela, vocero de la UCR en la provincia, salió a cuestionar con fuerza el proyecto de “libertad inmobiliaria” impulsado por legisladores del PRO en el Congreso Nacional. A través de un parte de prensa, Rotela reafirmó el compromiso del radicalismo jujeño con la regulación del mercado inmobiliario y defendió la necesidad de mantener la intervención estatal para garantizar seguridad jurídica y profesionalización del sector.
Rotela sostuvo que “desregular” el sector inmobiliario sólo profundizaría los problemas. En su análisis, incluso defendió la matrícula obligatoria y los requisitos profesionales como garantías del sistema, comparando el alquiler de una casa o departamento con el ejercicio de la medicina o la contaduría.
Para cerrar, cuestionó al gobierno nacional por desmantelar programas como el Procrear y el Fonavi, y remató: “No se solucionan los problemas anteriores creando nuevos conflictos. Deberían entenderlo”.
Además, el diputado radical trajo a colación viejos casos de estafas y ocupaciones ilegales en Jujuy para justificar la necesidad de más controles. Según su visión, el Estado debe vigilar todo. Todo indica que en la UCR jujeña prefieren un mercado inmobiliario totalmente regulado.