ALERTA JUJUY – El caso del llamado “descuartizador de Alto Comedero” suma un giro escalofriante. En la casa de Matías Emilio Jurado, detenido e imputado como presunto asesino serial, se hallaron restos genéticos de al menos 21 personas sin identificar.
El fiscal Guillermo Beller y la bioquímica María Isabel Ramella brindaron una conferencia de prensa donde confirmaron que, tras analizar 61 muestras en laboratorio, 24 resultaron positivas para sangre. De esas, se lograron cuatro coincidencias confirmadas: Jorge Anachuri, Miguel Quispe, Juan Ponce y otra persona que residía en la vivienda.
Sin embargo, lo que más preocupa es que 21 perfiles genéticos aún no tienen coincidencia, lo que abre la hipótesis de que podrían existir más víctimas que todavía no fueron identificadas. “Al tener sangre de otras personas, se hace más fuerte la idea de que esto pudo haber ocurrido hace más tiempo o que hubo más víctimas en el medio”, advirtió el fiscal.
La investigación sigue en manos del Ministerio Público de la Acusación, con apoyo del CINDAC y la División de Búsqueda de Personas. Por ahora, cuatro de los cinco desaparecidos vinculados a Jurado ya fueron confirmados, pero el hallazgo de nuevos perfiles de ADN mantiene encendida la alarma: ¿cuántas víctimas más podría haber detrás del caso más oscuro de la historia criminal de Jujuy?