ALERTA JUJUY – En una clara demostración de que sigue siendo el conductor político de la provincia, el ex gobernador Gerardo Morales encabezó un plenario del Frente Jujuy Crece en San Pedro. El encuentro, que reunió a intendentes, diputados y dirigentes, sirvió para ajustar la estrategia de cara a las elecciones de octubre y, al mismo tiempo, celebrar la victoria kirchnerista y la derrota libertaria en Buenos Aires.
Con el objetivo de analizar los resultados de los últimos comicios, el encuentro se convirtió en un acto de respaldo a la conducción de Morales, quien movilizó a su dirigencia y militancia en un territorio clave como el Ramal. La presencia de figuras como el vicegobernador Alberto Bernis, el candidato a diputado nacional Mario Pizarro y el intendente local Julio Bravo, demostró que el poder del ex mandatario sigue intacto
El cónclave en San Pedro no solo sirvió para analizar el escenario político tras la derrota de Javier Milei en Buenos Aires, sino también para dar inicio a una intensa campaña de cara a los próximos comicios. Bajo la dirección de Morales, se decidió intensificar la actividad en todo el territorio provincial con el objetivo de consolidar el proyecto de Jujuy Crece.
El evento dejó en claro que la conducción del frente recae en el exgobernador. A pesar del éxito obtenido en mayo, la reunión fue una ratificación de que es él quien mueve las piezas y define el rumbo del partido de cara a la contienda nacional de octubre.