ALERTA JUJUY – En un acto que contó con la presencia del gobernador Carlos Sadir, se inauguraron nuevas dependencias judiciales en el barrio de Alto Comedero. Estas unidades, que incluyen un Centro de Asistencia a la Víctima, una Oficina de Resolución Alternativa de Conflictos y una Sala de Entrevista de Declaración Testimonial Video Grabada (Cámara Gesell), buscan optimizar el servicio del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y acercar la justicia a la ciudadanía.
Durante la inauguración, el gobernador Sadir destacó la importancia de la descentralización de los servicios de justicia, señalando que esta expansión permite «estar en toda la provincia y llegar con un servicio rápido y cercano a la ciudadanía». El mandatario celebró la decisión de fortalecer la presencia del MPA en un sector tan densamente poblado como Alto Comedero, lo que facilitará el acceso a los vecinos.
El gobernador subrayó que trabaja de manera simultánea en la prevención y la seguridad. En ese sentido, anunció que se encuentra en trámite de adquisición un lote de 1.000 cámaras de seguridad. Estos dispositivos serán distribuidos en las principales ciudades de la provincia para reforzar el monitoreo electrónico.
La apertura de estas nuevas dependencias representa un paso significativo en la estrategia del gobierno provincial para mejorar la eficiencia del sistema judicial y garantizar una mayor seguridad para la población.