ALERTA JUJUY – Tras la derrota en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Javier Milei designó a Lisandro Catalán como nuevo ministro del Interior. La decisión fue oficializada en la Casa Rosada en una reunión encabezada por el Presidente, en la que también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
Siguiendo las instrucciones del Presidente @jmilei, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal junto al Ministro de Economía @LuisCaputoAR, y el flamante Ministro del Interior @catalanlisandro.
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) September 10, 2025
En esta nueva etapa en que… pic.twitter.com/1aZvqZlzCU
El nombramiento se interpreta como una respuesta directa al revés electoral del pasado domingo. «Siguiendo las instrucciones del Presidente, con el objetivo de retomar el diálogo con los gobernadores afines, hemos constituido la Mesa Federal», informó Francos, destacando que el objetivo principal de esta nueva etapa es profundizar los vínculos con las provincias que «comparten el espíritu de cambio» de la gestión.
Catalán, quien hasta hoy se desempeñaba como segundo de Francos, tendrá la tarea de fomentar el contacto con los mandatarios provinciales. Sin embargo, el mensaje del jefe de Gabinete marca un tono particular: el diálogo se centrará exclusivamente en los «gobernadores afines». Este detalle es significativo, ya que a priori excluye a los mandatarios del peronismo, entre ellos Axel Kicillof, quien el pasado domingo había solicitado una reunión con el presidente Milei.