ALERTA JUJUY – El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, expresó su escepticismo sobre el reciente llamado a diálogo del presidente Javier Milei, afirmando que «estaría muy teñido con la elección de octubre».

Sadir, miembro del frente de gobernadores Provincias Unidas (PU), señaló que el Gobierno nacional no ha realizado ninguna convocatoria formal hasta el momento.
En declaraciones radiales, Sadir indicó que la propuesta de una «Mesa de diálogo federal» surge después de que La Libertad Avanza sufriera una amplia derrota en las elecciones de la provincia de Buenos Aires. «Lo que pasa que ahora y luego de lo sucedido el domingo pensar en un diálogo, estaría muy teñido con la elección de octubre», sostuvo, sugiriendo que la convocatoria es una respuesta a la pérdida de apoyo.
Un diálogo que debería haber ocurrido antes
El gobernador jujeño recordó que él y sus pares de Provincias Unidas, como Martín Llaryora, Maximiliano Pullaro, Ignacio Torres, Gustavo Valdés y Claudio Vidal, propusieron un diálogo «todo el tiempo, pero no hubo». Sadir lamentó que, en encuentros anteriores, los acuerdos terminaban por no cumplirse, lo que generó una «constante» de desconfianza entre los mandatarios.
Sadir confirmó que los gobernadores de Provincias Unidas se reunieron por Zoom el día de ayer para analizar el nuevo escenario político y definir la estrategia de campaña de cara a las próximas elecciones de octubre. Aunque se mantienen a la expectativa, el gobernador jujeño subrayó que, por ahora, el llamado al diálogo es solo una «información de los medios».