ALERTA JUJUY – En una reciente entrevista con Canal 7, el gobernador Carlos Sadir dejó en claro que no comparte los modos del presidente libertario, pero sí el diagnóstico. Eso sí, aclara que el ajuste será “natural”, por goteo: jubilaciones, renuncias y algún que otro retiro voluntario.
“En la pandemia cuando en el estado trabajamos muchos menos de los que trabajaban normalmente y los servicios se cumplían de manera bastante eficiente”, dijo el mandatario provincial.
“El achicamiento natural del estado se va a producir cuando se jubilen más de los que ingresan a la planta. Esto no significa dejar a la gente sin trabajo, el estado provincial no ha cerrado nada ni ha dejado sin su fuente laboral a ningún trabajador, simplemente se van dando retiros, jubilaciones y renuncias de manera natural y lo que se espera es que el que ingrese a trabajar sea estrictamente necesario. De esa manera la planta del estado se va achicando sin dejar de brindar los servicios». Obviamente también la idea es no agrandar el estado, no abrir nuevas oficinas porque con las que existen es suficiente», describió» afirmó el gobernador de Jujuy.
El gobernador se muestra prudente, casi tímido, cuando habla de recortar el gasto público, aunque reconoce que no se puede seguir agrandando la estructura estatal. Sadir también puso todas sus fichas en el sector privado, con menciones al Parque Industrial de Perico y la minería, para justificar que la baja del desempleo se dio en base al fomento de la búsqueda del empleo por fuera del estado.