La falta de liderazgo y la compleja situación que atraviesa el Partido Justicialista en Jujuy siguen generando movimientos internos. A la pugna entre Leila Chaher y Adrián Mendieta, se suma un nuevo nombre: el ex presidente de bloque de diputados provinciales del PJ, Pedro Belizán.

En los últimos días, comenzó a circular por redes sociales y WhatsApp un flyer que postula a Belizán como candidato a diputado nacional del PJ Jujuy. El mensaje es claro: «Para que el voto de Jujuy no vaya en contra de los trabajadores, los jubilados y la educación pública. Pedro Belizán diputado nacional».
Con esta postulación, Belizán se convierte en la tercera figura en el peronismo jujeño en expresar su intención de ocupar una banca en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, sumándose a los recientes movimientos de Adrián Mendieta y Leila Chaher.
La aparición de Pedro Belizán, históricamente vinculado a Rubén Rivarola, podría interpretarse además como una posible ruptura en el pacto silencioso que se habría mantenido entre Chaher y Rivarola, añadiendo más condimento a esta ya compleja interna.
La situación del justicialismo en Jujuy es particularmente delicada, marcada por la intervención del partido a nivel nacional. Aunque Leila Chaher fue la elegida por la conducción nacional para llevar adelante la reorganización partidaria, los militantes no la perciben como una verdadera líder. Esto se traduce en una dificultad para armar una lista de unidad, lo que ha provocado que distintos sectores internos se rebelen y disputen los espacios de poder.
El peronismo siempre se caracterizó por su verticalismo, pero la referente de La Cámpora no logra alinear a los militantes, quienes semana a semana demuestran su descontento. Días atrás, un grupo de militantes incluso publicó un video en redes sociales donde la sede partidaria permanecía cerrada, un hecho que adjudicaron directamente a Chaher.