El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, se unió a sus pares de Chubut, Ignacio Torres; Santa Fe, Maximiliano Pullaro; Córdoba, Martín Llaryora; y Santa Cruz, Claudio Vidal, para conformar un frente electoral nacional. El objetivo es enriquecer una corriente de pensamiento con un fuerte sentido federal.

Tras una reunión en la Casa de Chubut en Buenos Aires, los mandatarios emitieron un pronunciamiento conjunto bajo la denominación «Un Grito Federal».
Los Puntos Clave del «Grito Federal»
Defensa de Intereses Provinciales y Gobernabilidad: «Hay un grito federal que necesita voces en el Congreso. Como gobernadores, tenemos la enorme responsabilidad de defender los intereses de nuestras provincias y, al mismo tiempo, contribuir a la gobernabilidad de la Argentina».
Equilibrio Fiscal: Reconocieron el esfuerzo de todos los niveles de gobierno para lograr el «equilibrio fiscal imprescindible para avanzar en los cambios».
Infraestructura Crucial: Subrayaron la importancia de incluir «obras de infraestructura imprescindibles para desarrollar nuestras provincias, único camino para desarrollar el país».
Unidad para el Futuro: Afirmaron que «es nuestro deber cuidar a nuestra gente y ser capaces de crecer en armonía y con igualdad de oportunidades». Por ello, decidieron «competir mancomunadamente en las elecciones de octubre, sabiendo que la realidad actual nos exige vocerías que defiendan a la Argentina del trabajo».
Visión de País: Prometen una mirada de «quienes cuidan cada peso, producen, invierten y reivindican todos los días a la Argentina del trabajo. Una mirada puesta en el futuro, con la decisión de hacernos cargo del presente y de dejar atrás, definitivamente, el pasado que nos dividió y frenó nuestro desarrollo».
El comunicado cierra con el compromiso de construir «una Argentina pujante, justa y segura. Una Argentina sin violencia ni grietas innecesarias. Una Argentina donde podamos vivir en paz, trabajar con dignidad y soñar sin límites.»














































