ALERTA JUJUY – El máximo referente del movimiento urbano argentino decidió hacer una pausa en su carrera para «recargar fuerzas». El anuncio llega luego de una gira mundial que convocó a más de 500 mil personas y de alcanzar la cifra récord de 12 estadios Movistar Arena agotados en un solo año.
Tras casi una década de ascenso meteórico y una actividad profesional sin descanso, Mauro Lombardo, conocido mundialmente como Duki, comunicó que se alejará de la música por un tiempo indeterminado.
El artista utilizó sus redes sociales para compartir la noticia con sus millones de seguidores, expresando un profundo agradecimiento por el acompañamiento recibido desde sus inicios. “Gracias por estos casi 10 años haciendo música y 9 tocando en vivo por y para ustedes”, manifestó el cantante, dejando en claro que este parate responde a la necesidad de un respiro tras un año que lo posicionó en la cima de la industria global.
El 2025 marcó un antes y un después en la trayectoria de Duki. Su gira internacional fue un fenómeno sin precedentes para un artista urbano argentino: realizó 60 conciertos en 12 países, recorriendo más de 45 ciudades en Europa, México, Sudamérica y Estados Unidos.
En este último territorio, logró un hito histórico al concretar 11 funciones sold out, convirtiéndose en el músico argentino del género con mayor poder de convocatoria individual en la historia de ese país. Además, su impacto cultural se vio reforzado este año con el lanzamiento de su documental en la plataforma Netflix, que permitió a los fans conocer la intimidad de su proceso creativo y el fenómeno del trap.














































