ALERTA JUJUY – Natalia Morales del FIT criticó a la «oposición patronal» del oficialismo de Jujuy tras la sesión llevada a cabo en la Legislatura de Jujuy. Cuestionó que los mismos que a nivel nacional votaron a favor de la Ley Bases.
«Se tienen que hacer cargo». Si quieren cambiar su postura, sugirió que deberían apoyar los proyectos para la derogación de la Ley Bases en el Congreso y la aprobación de iniciativas locales. Entre los proyectos que la Izquierda apoya se encuentran el pase a planta de trabajadores con antigüedad en municipios y la asignación de presupuesto para programas como la ley ARA, que busca prevenir la violencia contra las mujeres.
Alerta sobre la posible privatización de empresas estatales
Morales mostró preocupación por la reciente transformación de las Sociedades del Estado en la provincia, una medida que considera que las hace vulnerables a una futura privatización. Según su análisis, esta decisión «hace los deberes para Milei», ya que son compromisos asumidos por la Ley Bases.
Aunque se incluyó una reserva para el JEMSE, la legisladora provincial advirtió que la puerta no está cerrada para privatizar otras empresas estatales como el Instituto de Seguros de Jujuy y Agua Potable, exponiendo el riesgo que esto podría significar para los jujeños.