ALERTA JUJUY – El equipo de especialistas partió hacia Chubut para sumarse a los operativos en la zona de Puerto Café, donde los incendios forestales ya han devastado más de 10.000 hectáreas. Jujuy se integra así a un bloque regional de ayuda junto a Salta, Tucumán y Catamarca bajo la coordinación del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

La provincia de Jujuy reafirma su compromiso con la preservación del medio ambiente y la cooperación federal. Un contingente de 17 brigadistas de la Dirección de Incendios Forestales viajó a la Patagonia para enfrentar uno de los siniestros más agresivos de los últimos años dentro del Parque Nacional Los Alerces, un área declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO.
El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Leandro Álvarez, despidió al equipo destacando su profesionalismo y la «vocación de servicio» que caracteriza a los brigadistas locales, quienes ya han intervenido con éxito en situaciones similares en el Amazonas y otras regiones del país.
El equipo está integrado por hombres y mujeres con amplia experiencia en terrenos de alta complejidad: Aldo Altamirano, Eduardo Cuba, Noemí Bejarano, Aylén Cari, Daniela Cruz, Delia Cuevas, Darío Domínguez, Soledad González, Miguel Malatine, Rodrigo Puca, Fabián Ramoa, Horacio Serrano, Jorge Heredia, Catriel Villegas, Paola Zamboni, Silvina Villa y Roxana León.













































